«A informação é uma guerra, uma guerra entre modelos sociais. Entre os defensores de um mundo desigual, injusto, governado por depravados e autênticos terroristas que impõem a sangue e fogo um modelo económico que condena à morte milhares de pessoas em todo o mundo, e aqueles que decidem estar ao serviço dos grupos, movimentos, intelectuais e outros lutadores, que todos os dias arriscam a vida a defender outro modelo de mundo possível.»
Pascual Serrano - José Daniel Fierro

REFORMAS E BAIXAS MÉDICAS EM PORTUGAL - escândalos!

__

COMER E CALAR! - até quando?


___________________________

sábado, agosto 19, 2006

A Austrália no Chile,como em Timor (de Alkatiri?)


Chile:
Propietario cierra mina de cobre
viernes, 18 agosto 2006

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo en Chile, llevó al propietario a suspender operaciones y romper negociaciones con trabajadores sindicalizados.
El gigante australiano de la minería BHP Billiton dio a conocer el cierre de operaciones en La Escondida, debido a que los trabajadores en paro han bloqueado el acceso a las vías que conducen a la mina, lo cual pone en peligro la salud y la seguridad de otros trabajadores.
Los mineros iniciaron el paro el 7 de agosto.
Ellos exigían inicialmente el 13% de aumento salarial y un bono de 30 mil dólares, citando el masivo incremento en los precios mundiales del cobre, pero redujeron sus demandas a un 10%, el miercoles pasado.
BHP Billiton está ofreciendo sólo un 3% de aumento salarial y 16 mil dólares de bono.
Las ganancias netas de la empresa en la mina alcanzaron casi 3 mil millones de dólares en el primer semestre de este año.
http://www.voanews.com/spanish/2006-08-18-voa3.cfm

1 Comments:

At domingo, agosto 27, 2006 1:15:00 da manhã, Anonymous Anónimo said...

O capital é o capital. E o resto são tretas.

 

Enviar um comentário

<< Home